jueves, 23 de abril de 2015

Dieta Mediterránea en extinción.

En este post, me gustaría hablar un poco de la dieta mediterránea de la que tan orgullosos estamos, y que tan poco cumplimos.

Si intentase resumir brevemente los aspectos mas característicos de esta dieta diría:
- Uso de aceite de oliva como principal fuente de grasa.
- Cereales y legumbres como alimentos básicos.
- Mucho consumo de verduras, hortalizas y frutas.
- Consumo de pescado con mucha frecuencia (pescado azul sobretodo).
- Pequeñas cantidades de carnes rojas (como he dicho antes, que tan poco cumplimos hoy en día).



Diversos estudios demuestran que es una de las dietas más saludables, con muchos aspectos beneficiosos para la salud que podemos resumir en baja tasa de cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Esta dieta y costumbres se están perdiendo, está en peligro de extinción. Los horarios de trabajo, la forma de tratar los alimentos, nuestra forma de vida está alterando nuestra forma de comer.

¿Qué esta causando esto?

Antes la forma de obtener los alimentos era en tiendas, pequeños comercios tradicionales, o de la propia huerta. Ahora, todos los productos se encuentran mucho más alterados, menos naturales, la ingesta de carnes rojas es mucho mayor, también de los precocinados. Mientras que todo lo malo aumenta, nuestras ganas de cocinar se reducen, lo que implica más comida precocinada y menos calidad nutricional.



Además el ritmo de vida es diferente, la gente no encuentra tiempo para preocuparse por lo que come.
Lo normal es irse a trabajar rápido y corriendo, agarrar lo primero que pilles y largarte a toda prisa. Para comer, dependiendo de cada persona será mejor o peor, pero lo que acostumbramos a hacer es cenar como reyes, nos hinchamos antes de ir a dormir, vamos al revés, ¡como los cangrejos!.

"Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo"

Deberíamos intentar seguir un poco las viejas costumbres, el progreso es bueno, pero tenemos que valorar cuando una comida precocinada va a ayudarte en la vida. Ahorrarás tiempo pero a lo mejor no ganas tanto. Aprovechemos todo lo bueno que nos brindan estos tiempos, pero no olvidemos que hay cosas que están mejor como siempre.



Me gustaría que la gente pensase en comer de una forma diferente, comemos porque tenemos hambre, pero aprovechemos el momento para juntarnos con la familia y charlar, además de cuidar nuestro cuerpo. Somos lo que comemos, así que no vayas al frigorífico para coger lo más apetecible y fácil de hacer, porque, al final, eres tú.
Cuida tu cuerpo, es tu medio de transporte en este mundo y si tu lo cuidas, el te compensará.









lunes, 13 de abril de 2015

Nike

Aquí os dejo un vídeo de lo que podría ser cualquiera de nosotras en un entrenamiento.
En esos momentos que te planteas que hago yo aquí, o estás deseando acabar.

Este vídeo lo ha hecho Nike para una de sus campañas, lo pongo sólo para que os rías un rato o para sentiros identificadas como yo!




Espero que os haya gustado

jueves, 9 de abril de 2015

EN BUSCA DE LA MOTIVACIÓN PERDIDA

Esta entrada va dedicada a esas personas que están en busca de la motivación perdida, o quizás gente que nunca la conoció.

La motivación es un factor super importante a la hora de hacer ejercicio, si tienes la motivación ya has hecho la mitad del camino.

Vamos con algún consejo para encontrar el tesoro perdido:

1. Márcate unos objetivos
Estos objetivos deben ser realistas, si te exiges demasiado puedes rendirte pronto al no ver lo que deseas. Planificate unos entrenamientos, unas comidas o lo que tengas en mente, pero hazte un plan real que puedas llevar fácilmente a la práctica.



2. No es un castigo sino una inversión
Si desde que sales por la puerta estás deseando volver a casa, tu paseo andando o en bici, tu carrera, tu sesión en el gimnasio va a ser un suplicio. Piensa en este momento como una inversión, un tiempo para ti mismo, para pensar en tus cosas, para desconectar y dedica ese tiempo a tu persona.
De esta forma estarás deseando que llegue el momento del día, o por lo menos no estarás sufriendo cuando te toque.



3. Haz que te guste
La clave está en encontrar algo que te guste, si no puedes correr ¿Por qué no andas, o una vuelta en bici?. Al fin y al cabo, tiene que gustarte a ti y solo a ti, no hagas caso de lo que hacen los demás y encuentra lo que más te apasione. Prueba diferentes cosas, diferentes lugares, haz que sea entretenido.



4. Busca compañía
Si vas sola, pregúntale a tus amigas, seguro que alguna se apunta. Será más ameno y estrecharás lazos. Además te obligara a salir cuando hayas quedado con ella, es más difícil rajarse cuando vas con alguien más.

5. Comprate algo
Puede animarte un poco comprarte esas zapatillas que tanto te gustan, y que tantos días has visto en esa tienda. Te animarán a salir a correr o al gimnasio, son tan bonitas!



Estos son 5 de los mil consejos existentes. ¿Algo que utiliceis vosotros en especial?

¡Un saludo y hasta la próxima!



jueves, 2 de abril de 2015

MÚSICA Y ACCIÓN!

¿Ir a correr sin música?¿Se te han olvidado los cascos para ir al gimnasio?

Hoy en día, para muchos de nosotros la música es otra herramienta más en los entrenamientos,  antes de una competición... A mi, por ejemplo, me fastidia mucho darme cuenta de que me he dejado los cascos en casa, por eso dedicaré una entrada a esta droga que es la música.
La música nos ayuda a controlar el ritmo, nos llena de energía, nos motiva e incluso a veces, nos da ese pequeño empujón que necesitamos cuando nos quedamos sin fuerzas. ¿No os ha pasado nunca que sale vuestra canción favorita, y salís disparados con una fuerza inimaginable?
Lo último fue Spotify y sus listas de entrenamiento en las que tienes todos los tipos de opciones imaginables, desde una carrera continua despacito hasta una sesión de pesas de lo más duro. Al final lo que hay que hacer, es ir probando, porque como todo, cada uno tiene sus gustos, y en la música hay demasiada variedad como para simplificarlo.
Aquí os dejo 3 de mis canciones favoritas para que os hagáis una idea, y quizás os guste alguna. He intentado variar aunque al final he recurrido a la música en inglés.

Eminem- The Monster (Explicit) ft. Rihanna


Suvivor- Eye of the Tiger


P!nk- So What




Espero que os hayan gustado, y que hay de vosotros, alguna canción que os motive en especial, y ¿alguna en español?.

Gracias por leerme y hasta la próxima!